“Nosotros como Iglesia Católica estamos disponibles para prestar ese servicio, de recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”, dijo el arzobispo de Santiago durante el Te Deum Ecuménico.
El arzobispo de Santiago y cardenal, Celestino Aós, le pidió a las personas que tienen información relacionada con detenidos desaparecidos a entregarla.
“Hacen daño quienes ven sufrir a hermanos”
Durante su intervención en el Te Deum Ecuménico de este lunes, en la Catedral Metropolitana, el eclesiástico expresó: “Hacen daño quienes ven sufrir a hermanas y hermanos porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos”.
“En este día, rezamos por lo los que hacen daño con sus omisiones. Suplicamos a Dios y le suplicamos a ellos: convierte, Señor, sus corazones para que entreguen la información que puedan tener. Hermanos que tienen informaciones, les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos”, agregó.
Aós sostuvo que, como Iglesia Católica, “estamos disponibles para prestar ese servicio, de recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”.
El Te Deum Ecuménico fue encabezado por el cardenal y contó con la asistencia tanto del presidente Gabriel Boric, autoridades de Gobierno y representantes de los distintos poderes del Estado e Iglesias presentes en el país.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.