“Nosotros como Iglesia Católica estamos disponibles para prestar ese servicio, de recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”, dijo el arzobispo de Santiago durante el Te Deum Ecuménico.
El arzobispo de Santiago y cardenal, Celestino Aós, le pidió a las personas que tienen información relacionada con detenidos desaparecidos a entregarla.
“Hacen daño quienes ven sufrir a hermanos”
Durante su intervención en el Te Deum Ecuménico de este lunes, en la Catedral Metropolitana, el eclesiástico expresó: “Hacen daño quienes ven sufrir a hermanas y hermanos porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos”.
“En este día, rezamos por lo los que hacen daño con sus omisiones. Suplicamos a Dios y le suplicamos a ellos: convierte, Señor, sus corazones para que entreguen la información que puedan tener. Hermanos que tienen informaciones, les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos”, agregó.
Aós sostuvo que, como Iglesia Católica, “estamos disponibles para prestar ese servicio, de recibir esa información y entregarla anónimamente a las autoridades”.
El Te Deum Ecuménico fue encabezado por el cardenal y contó con la asistencia tanto del presidente Gabriel Boric, autoridades de Gobierno y representantes de los distintos poderes del Estado e Iglesias presentes en el país.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.