Realizan tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana
Por CNN Chile
18.09.2023 / 11:35
Compartir
La liturgia de acción de gracias es encabezada por el arzobispo Celestino Aós y cuenta con la asistencia tanto del mandatario, como de autoridades de Gobierno y representantes de los distintos poderes del Estado.
El presidente Gabriel Boric participa en el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, liturgia de acción de gracias que congrega todas las Iglesias que están presentes en el país y que se realiza con motivo de Fiestas Patrias.
La instancia es encabezada por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, y cuenta con la asistencia tanto del mandatario, como de autoridades de Gobierno y representantes de los distintos poderes del Estado.
A petición de José Miguel Carrera, la ceremonia se hace desde 1811 para conmemorar la Primera Junta Nacional de Gobierno (1810). No obstante, el carácter ecuménico lo tiene desde 1971, luego que el expresidente Salvador Allende le hizo la solicitud al arzobispo de ese entonces Raúl Silva Henríquez.
Señal en vivo:
Desvío y cortes de tránsito
Con motivo del Te Deum Ecuménico, Carabineros implementa desvíos y cortes de tránsito en centro de Santiago, específicamente, en los alrededores del Palacio de La Moneda y la Plaza de Armas.
Estos están vigentes entre las 8:00 horas y las 14:00 horas de este lunes.
Vehículos particulares:
Av. Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda).
Av. José María Caro.
Av. Presidente Balmaceda.
Av. Manuel Rodríguez.
Locomoción colectiva:
Av. José María Caro.
Av. Presidente Balmaceda.
Av. Manuel Rodríguez.
Santo Domingo.
#Santiago: Recuerda que el día de mañana #18DeSeptiembre, se realizará el Te Deum Ecuménico, por lo que los desvíos de tránsito comenzarán a partir de las 08:00 am, y se extenderán hasta las 14:00 horas. Prefiera vías alternativas y circule con precaución. pic.twitter.com/LSPc62vkNd
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.