En Chile hay cerca de 100 mil teléfonos capacitados para adoptar esta tecnología.
Iquique, ciudad puerto y zona franca, es además, desde esta semana, líder en conectividad a nivel mundial. Esto, porque yase instaló en Tarapacá la tecnología 4G+, la que podría hasta duplicar la velocidad en el tráfico de datos, algo inédito en Latinoamérica.
Por ahora sólo una compañía cuenta con este servicio y son cerca de 100 mil los teléfonos capacitados para adoptar esta tecnología. El avance permite cargar un video de YouTube de cinco minutos en tan sólo quince segundos.
El gerente de Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, lo explicó de esta forma: “Lo que hacemos en Chile es con tecnología de la banda 700 MHz de Asia Pacífico. Entonces los países que hoy día tienen son Japón, Australia, Corea y Chile, es decir, estamos liderando en Latinoamérica y también a nivel mundial”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.