Se espera que entre 66 mil y 97 mil llegarán a los centros invernales del país.
Se espera que entre 66 mil y 97 mil visitantes llegarán a los centros invernales del país.
Cada año los centros de ski abren su temporada para los fanáticos del deporte en la nieve. Es por esto que los extranjeros provenientes de países donde no hay nieve, son los que más asisten en esta época a disfrutar el invierno.
El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que debido a la importancia que tiene Chile en el deporte blanco es que han generado una campaña por sobre el millón de dólares que se hace en conjunto con los Centros de Ski y LanTAM en Brasil, lo que esperan se traduzca en resultados positivos para esta temporada.
El centro de Ski Portillo es de los primeros que está esperando la llegada de los extranjeros para esta temporada de nieve. El gerente del centro, Michael Purcell, señaló que hay actividades para los niños como para sus padres. Entre los panoramas para los papás, hay catas de vino, entre otros.
El turista argentino, Fernando Mirotti, declaró que “nos sentimos muy a gusto aquí” ya que es un gran programa el de Portillo, familiar, controlado y seguro, especialmente “con la belleza natural que es incomparable”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.