Una pelea entre un técnico en enfermería, una mujer y su hijo abogado con pasado en el Ministerio Público, culminó con el profesional de salud desvinculado del recinto de La Dehesa y a la espera en Santiago 1 del proceso judicial en su contra por homicidio frustrado.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva a un técnico en enfermería de nivel superior (TENS), tras ser acusado por homicidio frustrado luego de golpear a un hombre en el estacionamiento de Clínica MEDS de La Dehesa, en Lo Barnechea.
Según Biobiochile.cl, el hecho se produjo la mañana del miércoles 21 de diciembre cuando una mujer no quiso cederle el paso al profesional de salud que se desplazaba en su motocicleta cuando ambos ingresaban al estacionamiento del mall Puerto Los Trapenses, los cuales son compartidos entre ambos establecimientos.
“Acto seguido, el hombre descendió de la moto y comenzó a golpear primero el automóvil (rompiéndole un espejo) y luego a ella, tras conseguir abrir la puerta”, añadió el medio citado.
Fue en ese momento cuando “el sujeto empieza a realizar golpes de puño en la ventanilla del conductor y procede a pegarme manotazos en reiteradas oportunidades en ambos brazos”, relató la conductora en la querella que interpuso ante la justicia.
También sostuvo que el técnico la amenazó con quitarle su vehículo.
Cuatro horas más tarde, el hijo de la conductora -un abogado con pasado en el Ministerio Público, según el medio citado- acudió al recinto para confrontar al TENS. Fue ahí cuando, a las 14:30 horas, se desató la riña entre ambos.
“Según los antecedentes que constan en el expediente judicial, después de un cruce de palabras, ambos hombres comenzaron a intercambiar golpes de puños. En ese momento, el TENS habría tomado por el cuello al abogado para luego botarlo, procediendo a azotar en reiteradas oportunidades la cabeza del jurista contra el piso de concreto”, añadió el portal.
“Además, según se lee en la acción judicial, el empleado de la clínica de medicina deportiva habría continuado dándole golpes y patadas en las costillas, pese a que a esa altura su contendor se encontraba inconsciente”, continuó.
Trabajadores se percataron de lo ocurrido y socorrieron a ayudar al abogado, lo ingresaron al recinto para darle atención médica y le hicieron una pleurostomía para luego llevarlo a la UTI de la clínica.
La tarde del jueves el técnico fue detenido y fue imputado por homicidio frustrado. También se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.
Ahora el profesional de salud se encuentra en el penal Santiago 1 a la espera del resultado del proceso judicial en su contra.
En paralelo, el TENS fue desvinculado de la Clínica MEDS.
Defensa discrepa la versión
Alejandra Astroza, abogada del imputado, discrepó de la versión de la denunciante. Según relató, en “la tercera vez ya mi cliente se enojó, se bajó y la verdad tuvo un intercambio de palabras fuerte y con el casco le rompió el espejo, eso es cierto y él lo asume”.
Luego, “cuando ya habían pasado muchas horas, fue esta señora con su hijo a buscarlo a él a su trabajo. Obviamente, el hijo de la señora iba con intenciones de pelear”.
Fue ahí cuando el abogado, agregó, “se abalanza sobre mi cliente, se trenzan en una pelea y caen lo dos al suelo. Mi cliente cae encima de este señor, quien se azota la cabeza y ahí mi cliente le pegó un combo. Eso sí él asume, pero nada más. Eso se ve en las cámaras, cámaras a las cuales curiosamente no ha podido acceder ni la fiscalía ni la defensa, menos el tribunal”.