Luego que el Presidente del Senado y militante DC, Patricio Walker, reconociera que no es partidario de estar en la misma coalición que el Partido Comunista, desde la Nueva Mayoría intentaron bajarle el perfil a estas declaraciones, pero admitieron las diferencias dentro de la coalición.
La presidente del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, reconoció que: “la mala imagen que tenemos en gran medida también tiene culpa en nosotros mismos”. En tanto, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, reconoció que dichas declaraciones representan algo “dañino” y “es una bipolaridad que no expresa lo que genuinamente es la Nueva Mayoría”.
Desde el Gobierno, en tanto, llamaron a los partidos oficialistas a descansar y proyectar su trabajo al comienzo del próximo año legislativo en marzo. “La inmensa mayoría de los actores de la Nueva Mayoría lo que esperan es a proyectar la coalición”, sostuvo el ministro vocero, Marcelo Díaz.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.