Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La familia de la fallecida denuncia negligencia médica en el manejo del caso por parte del sistema de salud.
Este miércoles se informó la muerte de una mujer de 55 años a causa de un shock séptico foco pulmonar derivado de la influenza tipo A, siendo la tercera víctima de esta enfermedad en la Región de Ñuble.
De acuerdo con los relatos de familiares, el lunes 20 de mayo la mujer ingresó a urgencias con niveles extremadamente bajos de saturación de oxígeno, según reveló Radio Biobío, que tuvo acceso al acta de defunción.
A pesar de los esfuerzos médicos, incluyendo su traslado a reanimación y conexión a ventilación mecánica, lamentablemente falleció el martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chillán. Los exámenes postmortem confirmaron la presencia de influenza.
Según denuncias hechas por los familiares de la fallecida, el sábado 18 de mayo la mujer había acudido al SAR Violeta Parra, donde fue enviada a casa sin realizarle exámenes pertinentes, únicamente con una receta de paracetamol e ibuprofeno.
Tras experimentar nuevamente dolor pulmonar, la mujer fue llevada de vuelta al Hospital de Chillán, donde, según la familia, a las 5 de la madrugada del sábado fue diagnosticada con dolor muscular y remitida nuevamente a su domicilio.
Ante estas circunstancias, la familia alega negligencia médica en el manejo del caso, aunque destacan que su objetivo es generar conciencia y no buscar reparación económica.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.