Teresa Marinovic afirma que la Universidad San Sebastián ofreció contratos de 2 millones y medio a convencionales para hacer campaña por el Rechazo

Por Carlos Reyes Piérola

27.09.2024 / 22:23

{alt}

La exconvencional aseguró "no tener pruebas". Según explicó, otro colega convencional le contó la situación: "La persona que me contó esta historia dice la verdad", sostuvo.


La exconvencional Teresa Marinovic afirmó que la Universidad San Sebastián (USS), actualmente cuestionada por el alto sueldo que le daba a Marcela Cubillos como profesora, habría ofrecido 2 millones y medio a los exconvencionales para hacer campaña por el Rechazo.

Sus dichos se dieron en su canal de Youtube, donde en un video de 30 minutos realizó duras críticas a Cubillos y fuertes acusaciones en contra de la casa de estudios.

“Les pido atención a lo que voy a contar, porque es una denuncia grave. No tengo pruebas, no hay nada escrito, ni audio. Es sólo el testimonio de una persona que me merece confianza”, comenzó contando.

Marinovic continuó: “Siendo yo todavía convencional, una persona convencional también, pero no militante UDI, me comentó que la habían incluido en una lista, una nómina, de personas a las que se les pagaría por hacer campaña para el plebiscito de salida. A esta persona se le ofreció un contrato con la Universidad de San Sebastián de alrededor de dos millones y medio de pesos al mes, lo mismo que ganábamos como convencionales, que se le pagarían entre los meses de julio, una vez terminada la convención, y diciembre de ese mismo año”.

Lo primero, que le pareció extraño a este convencional, fue que la oferta se hiciera a partir de un contrato con la universidad, contra la obligación de hacer campaña, pero incluyendo meses posteriores al plebiscito. Pensó, suponiendo que la de desfachatez no era tanta, que quizá el ofrecimiento era adelantarle la plata, correspondiente a un semestre, para que el semestre siguiente pagara esa deuda con clase. Pero no”, agregó.

En la misma línea sostuvo: “Como es obvio, la persona en cuestión se negó, pero no había forma de hacer una denuncia, no había evidencia más que la palabra de una persona contra la otra. Y se negó, porque no es cierto que cualquiera habría aceptado un esquema como el de Cubillos”.

La exconvencional cerró su relato, señalando que “no sé, no me consta que algunos de los convencionales de la UDI o afines a la UDI hayan aceptado la propuesta, pero lo que sé es que la persona que me contó esta historia dice la verdad”.