Tras dudas sobre pertenencia a coalición de Gobierno: Timonel PC afirma que partidos oficialistas “no se encargan de los otros”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
29.07.2024 / 12:36
{"multiple":false,"video":{"key":"cz7rjrFTHpj","duration":"00:05:39","type":"video","download":""}}
Lautaro Carmona afirmó que cada colectividad define su pertenencia a un pacto. Además, ante las dudas planteadas por personeros oficialistas tras los resultados de las elecciones en Venezuela, se cuestionó: "¿Quién tiene la titularidad para definir eso?".
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, respondió a las voces que han planteado dudas sobre la pertenencia del partido a la coalición de gobierno, tras los resultados de las elecciones en Venezuela, diciendo que “no hay un partido encargado de los otros”.
Y es que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como presidente electo, distintos personeros de la política tanto nacional como internacional salieron a rechazar los resultados. Incluso, en Chile el propio presidente Gabriel Boric criticó el proceso electoral y exigió transparencia en la entrega de la información.
Además, provocó que algunos miembros de la coalición expresaran incomodidad que en los partidos que conforman el bloque de gobierno esté el PC. Es el caso del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien manifestó a Radio Infinita que “me incomodaría mucho estar en una coalición en la cual hay sectores que encuentran que lo que ocurrió en Venezuela anoche está bien, que eso es lo que hay que hacer”.
Bajo ese contexto es que el timonel comunista fue consultado por las declaraciones de Lagos Weber, a lo que respondió que “cada partido define si está o no está (en el pacto oficialista), no otro partido”.
“¿Quién tiene la titularidad para definir eso?”, se cuestionó, añadiendo que “cada partido define su pertenencia y no hay un partido ni una persona encargado de los otros”.
“Tenemos razones en Chile, sobre Chile, en política y propuestas para Chile que explican nuestra pertenencia”, zanjó.