Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
"El Temucano" sostiene que las relaciones fueron consensuadas y justificó sus acciones. "Mi sexualidad venía decayendo y por esa razón me acerqué a ellas", dice.
Tres mujeres denunciaron al cantautor chileno Tito Fernández por abuso sexual y violación, en el marco de actividades que se desarrollaban en un grupo llamado Tallis, al que el folclorista las invitó a participar.
Por este caso, el pasado 18 de diciembre el músico prestó declaración en el cuartel de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, acompañado de su abogado y su esposa, oportunidad en la que se defendió de las acusaciones.
A una semana de este hecho, Humberto Baeza Fernández -nombre real del artista- conversó con El Mercurio, donde hizo un mea culpa por mezclar su rol como líder de un grupo espiritual con situaciones personales con los asistentes.
Más informaciones: Tito Fernández responde a denuncia por abuso sexual: “No es así y nunca fue así”
“Tallis no tenía nada que ver con relaciones sexuales. Esto es una cuestión humana que yo me metí y fue mi gran error. No debí haberlo hecho”, asumió “El Temucano” al matutino, argumentando que lo hizo “porque yo no tengo mucha vida social. Y ahí tenía gente cerca y estaban muy cerca porque éramos poquitos”.
Sin embargo, destaca que está arrepentido debido a que le fue infiel a su esposa. “Era incorrecto porque yo era casado, por eso no lo hubiera hecho”.
Aunque el autor de “Me gusta el vino” indica que era “el número uno de la organización”, no cree que su posición haya sido importante para que las mujeres se sintieran presionadas a tener relaciones con él. “Yo no lo vi como una manipulación (…) Mi sexualidad venía decayendo y por esa razón me acerqué a ellas para ver si este tipo de variedad podía ayudarme a recuperarme y no me ayudó para nada”, sostuvo el cantautor.
Fernández asegura que estas denuncias afectaron su carrera: “Me quedé sin trabajo, lo que es horrendo. Sé que es irreversible el estigma que me pusieron de violador, voy a quedar así para siempre“.
El proceso está siendo llevado por la fiscal Mariela Cid, de la Jurisdicción Metropolitana Centro Norte. Hasta ahora, la causa ha sido caratulada como abuso sexual y violación, y se encuentra bajo reserva por el tipo de delitos.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.