Tito Pizarro, Jefe de la división de políticas publicas del Ministerio de Salud, aseguró que los efectos del humo no son críticos y que lo importante hoy es apagar el fuego y resguardar a las personas más susceptibles.
“Los humos tienen partículas o sustancias químicas que son irritativos, que producen molestias y sobre todo irritación en garganta, a los ojos y una sensación de nauseas” Explicó Pizarro.
“Queremos transmitirle tranquilidad a la población, estamos haciendo las cosas todos los actores del estado, todos los ministerios, todos los sectores están trabajando para que esto tenga el menor costo para la población”, expresó el personero del Minsal.
El doctor Pizarro también afirmó que la mascarilla aportaría poco a repeler los efectos del incendio, explicando que lo más recomendable es evitar el humo en las casas, sobre todo en las personas más vulnerables como lo son las embarazadas, niños y adultos mayores.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.