Tonka Tomicic tras declarar en el Caso Relojes: “Necesito que esto se aclare lo antes posible para poder retomar mi vida”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
17.06.2024 / 18:35
Este lunes la animadora de televisión acudió a la Fiscalía de Pudahuel para declarar como imputada en el Caso Relojes, que involucra a su expareja Marco Antonio López, quien es acusado de asociación ilícita, receptación aduanera y de especies, además de delitos tributarios.
Este lunes Tonka Tomicic acudió hasta la Fiscalía de Pudahuel para declarar como imputada en la indagatoria del Caso Relojes, que involucra a su expareja, Marco Antonio López, conocido como “Parived”.
Más tarde, Tomicic subió una publicación a sus redes sociales en la que se refirió a lo ocurrido: Hoy renuncié a mi derecho a guardar silencio y presté declaración en la causa que lleva la Fiscalía Local de Pudahuel, cuya existencia es de público conocimiento. Tras años de investigación, esta es la primera vez que se requiere mi declaración“.
Luego, siguió diciendo que si bien no pensaba hablar sobre el tema para no “inmiscuirme en la investigación”, decidió hacerlo luego de que la diligencia fue informada por la prensa.
Así, la animadora de televisión recalcó que tiene la “voluntad” para colaborar de manera transparente con la investigación y que abrió sus cuentas bancarias para así poder esclarecer los hechos.
Tomicic dijo que seguirá colaborando con la justicia “ya que quiero y necesito que esto se aclare lo antes posible para poder retomar mi vida” y subrayó que ella no ha sido formalizada en la causa, no así su exmarido.
“Confío en el trabajo del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia”, cerró.
El caso
El caso se volvió más mediático a fines de enero de 2023, cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa que en ese entonces compartían la animadora con el anticuario. En ese tiempo los efectivos decomisaron principalmente artículos electrónicos y joyas en el inmueble ubicado en el condominio en Raimundo Larraín, en la comuna de Vitacura.
En esas fechas, y como parte de la indagatoria, el Ministerio Público informó que se habían solicitado más de 30 órdenes de registro de domicilios y más de 20 órdenes de detención contra personas implicadas en el caso.
Y a comienzos de febrero del año pasado, la PDI emitió una orden de detención contra Marco Antonio López, quien posteriormente se entregó a la justicia y fue formalizado. Más tarde, el anticuario insistió en su inocencia frente a las acusaciones de asociación ilícita, receptación aduanera y de especies, además de delitos tributarios.