Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache amanecen con toque de queda este lunes: ¿Hasta cuándo se mantendrá?
Por CNN Chile
05.02.2024 / 07:11
Compartir
El Gobierno decretó la medida para resguardar la seguridad de la población y permitir el adecuado despliegue de fuerzas y autoridades para combatir la emergencia por los incendios forestales.
Este lunes, las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache amanecieron con toque de queda con motivo de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.
El presidente Gabriel Boric decretó el viernes pasado estado de excepción constitucional de catástrofe debido a los siniestros. La medida ha permitido el despliegue de recursos, Fuerzas Armadas y autoridades para combatir y controlar la emergencia.
Junto a ello, se ha decretado toque de queda con el fin de resguardar la seguridad de la población, evitar inconvenientes y prevenir nuevos focos de incendio.
El domingo, las autoridades habían dictado la medida desde las 21:00 horas, sin embargo, debido al colapso vial en distintos puntos de la región -lo que no permitió el avance fluido de vehículos de emergencia-, el jefe de la Defensa Nacional para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, Daniel Muñoz, anunció el adelantamiento de la medida para las 18:00 horas.
El toque de queda restringe la circulación solo a actividades esenciales, evacuaciones y servicios de emergencia.
¿Hasta cuándo dura?
El toque de queda tiene el siguiente horario:
Desde: 18:00 horas del domingo 4 de febrero.
Hasta: 10:00 horas del lunes 5 de febrero.
¿Habrá otros toques de queda?
Durante una de sus vocerías de ayer, el presidente Boric dijo que el toque de queda en la zona se mantendrá “todo lo que sea necesario sin ningún tipo de complejo”. Esto con el fin de resguardar la seguridad de la población y permitir el adecuado despliegue de las autoridades y equipos de emergencia.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.