Trabajadores de Correos anunciaron radicalización de las manifestaciones
Por CNN Chile
17.08.2013 / 15:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La empresa catalogó de " cifra histórica" a la propuesta que entregó y remarcó que continuarán las conversaciones.
La empresa catalogó de “cifra histórica” a la propuesta que entregó y remarcó que continuarán las conversaciones.
Funcionarios de Correos de Chile anunciaron la radicalización de sus protestas y el inicio de una huelga a nivel nacional tras el fracaso de las negociaciones laborales con la empresa.
Cerca de 30 trabajadores acamparon en la ribera del Río Mapocho como medida de presión, mientras que otros cuatro funcionarios permanecen en huelga de hambre.
Los empleados, que exigen un aumento salarial y un bono de un millón y medio de pesos por término de conflicto, entre otros puntos, rechazaron la oferta de la empresa e hicieron un llamado al gobierno a intervenir en las conversaciones.
Correos de Chile insistió en continuar con las conversaciones y aseguró que la nueva oferta “implica la entrega de una cifra histórica de 10 mil millones de pesos a sus trabajadores, en un período de 4 años. Es decir, más del 100 por ciento de las utilidades de la empresa, lo que incluso la obliga a endeudarse”.
La empresa respondió a las críticas y señaló también que: “Una oferta mayor a esta cifra, como la que solicitan los sindicatos, comprometería gravemente la viabilidad de una empresa cuya propiedad y recursos pertenecen a todos los chilenos”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.