Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
"Esta movilización es una acción de protesta por parte de las y los trabajadores de la salud, que no vemos respuesta ni soluciones concretas del Gobierno a los problemas y a sus propios compromisos", aseveró la presidenta del gremio, Karen Palma.
La Confederación Fenats Nacional anunció este martes que convocarán a un paro nacional los días 13 y 14 de septiembre. El gremio acusó una “falta de voluntad de diálogo” del Ministerio de Educación (Minsal) para dar solución a una serie de exigencias.
“Existe una falta de concreción en los compromisos que desde el Ministerio de Salud se han generado y la falta de voluntad de diálogo para la búsqueda de soluciones a las demandas de las y los trabajadores de la salud”, sostuvo el gremio a través de un comunicado.
De la misma forma, detallaron que la paralización se definió luego de conocerse el despido de más de 7.000 trabajadores contratados durante la pandemia por COVID-19 y una serie de acuerdos y compromisos no concretados por parte de la cartera ministerial.
“La respuesta del Minsal -dada a conocer vía correo electrónico- es una medida simplista y que busca reducir gastos a costa de los y las trabajadoras, sin considerarla actual crisis que vive el sistema de salud posterior a la pandemia”, agregó el comunicado.
En esa línea, también acusaron una “falta de diálogo formal con el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, a pesar de los permanentes llamados que hemos realizado como organización”.
“Esta movilización es una acción de protesta por parte de las y los trabajadores de la salud, que no vemos respuesta ni soluciones concretas del Gobierno a los problemas y a sus propios compromisos”, aseveró la presidenta de confederación, Karen Palma.
📍COMUNICADO PÚBLICO
📣 Se define Paralización de actividades para 12 y 13 de septiembre pic.twitter.com/yquU0saunB
— FENATS NACIONAL (@FENATSNACIONAL) September 5, 2023
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.