“No avalamos los hechos de violencia”: Departamento de Trabajo Social de U. de Chile lamentó ataque que sufrió estudiante
A través de un comunicado la facultad se refirió a los nuevos hechos de violencia de los que Polette Vega denuncia haber sido víctima. Desde el Gobierno también condenaron dicho ataque, y aseguraron que "la democracia no tiene color ni bandera política".
El departamento de Trabajo Social de la Universidad de Chile lamentó los hechos vividos por la estudiante de esa carrera que denuncia haber sido expulsada de una clase por su postura política.
A través de un comunicado señalaron que como departamento “reconocemos las acciones implementadas por esta casa de estudio, orientadas a fomentar la sana convivencia de su comunidad con el fin de evitar la reproducción de actos de violencia, intolerancia, discriminación, polarización y autoritarismo, fenómenos que no contribuyen a la construcción y desarrollo de un país democrático”.
“Como departamento, reiteramos que no avalamos los hechos de violencia en la que se han visto involucrados nuestros estudiantes. Y, en este marco, lamentamos que este hecho aislado tensione a nuestra comunidad educativa y al clima de convivencia entre los estudiantes“, agrega el comunicado.
Lee también: Ex militante de ultraizquierda: El perfil político de Polette Vega, la estudiante agredida en la U. de Chile
La estudiante Polette Vega denunció que, luego de una agresión que sufrió en julio pasado, volvió a pasar una situación de violencia, esta vez cuando retornaba a una clase.
“Una compañera se paró de su puesto y me increpó, me preguntó qué estaba haciendo en la sala. Le dije que estaba en clases y ella paró la clase y dijo que se iba a ir, porque no podía estar en la sala con alguien que pensara como yo. Otra persona hizo lo mismo, y otro dijo que la que me tenía que ir de la sala era yo”, dijo en conversación con La Tercera PM.
Desde la facultad han señalado que ya iniciaron los procesos correspondientes para determinar responsabilidades.
El Gobierno condena el ataque
El Gobierno también se refirió a estos hechos, condenando la agresión de la cual Polette denuncia haber sido víctima. A través de la vocera, Cecilia Pérez, condenaron la agresión “por pensar distinto, por tener una opción política distinta a la de la mayoría de sus compañeros de clases”.
“Creemos que ese no es el Chile que queremos. La democracia nos pertenece a todos, no solo a algunos. La democracia no tiene color ni bandera política“, agregó Pérez.