Cerca de 200 transportistas forestales iniciaron un bloqueo a la planta Horcones de Celulosa Arauco, en la región del Biobío, exigiendo mayor seguridad en la zona.
El presidente de la Federación del Transporte y Trabajadores Forestales de Arauco, Pascual Sagredo, explicó que la movilización se debe a que el Gobierno no se ha hecho responsable de los episodios de violencia registrados en la región. Además exigen que celulosa Arauco y el Estado entregue garantías de seguridad a los trabajadores, que también llamaron a detener las faenas ubicadas en Tirúa y Lumaco.
Recordemos que hace unos días, los transportistas pidieron la renuncia del intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien calificó de “hechos aislados” los últimos incidentes de violencia en esa zona…
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.