El tren alcanza una velocidad de 160 km/h, cuenta con una capacidad para más de 200 pasajeros y tiene 10 alternativas diarias de viaje. “Este es un día histórico no solamente para Chile, sino que para todo el continente”, expresó el ministro Muñoz a CNN Chile.
Este viernes, se inauguró el recorrido del tren más rápido en Sudamérica que conectará Santiago y Curicó en 2 horas con 3 minutos.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se reunieron en Estación Central con el presidente de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, para realizar el primer viaje comercial del vehículo de velocidad que beneficiará principalmente a los habitantes de las regiones de O’Higgins y del Maule.
“Este es un día histórico no solamente para Chile, la verdad que para todo el continente. Por primera vez tenemos trenes de este nivel de modernidad y velocidad”, expresó el secretario de Estado a CNN Chile.
Un tren moderno
El tren, que alcanza una velocidad de 160 km/h, cuenta con una capacidad para más de 200 pasajeros y tendrá diez alternativas diarias de viaje: cinco por sentido.
Además, el servicio cuenta con sistemas de información para pasajeros mediante pantallas LED y sonido, puertas automáticas, espacios para personas con movilidad reducida, cafetería y máquinas de autoservicio, entre otros.
Muñoz hizo un llamado a todos los usuarios que utilizarán el tren: “Úselo, cuídelo y siéntase orgulloso“.
En la entrevista, el ministro también comentó que están trabajando para recuperar los puentes que se cayeron con la inundación del año pasado, por lo que aseguró que el tren podría llegar a Talca en febrero y Chillán para el segundo trimestre de 2024.
Junto a ello, indicó que hay algunas obras en curso para conectar Santiago con Valparaíso, Batuco y Melipilla.
Precios, paradas y horarios
El recorrido del tren rápido recorrerá Estación Central, Rancagua y Curicó, y los costos promocionales van desde los $10.900 hasta los $17.900.
Luego, las tarifas serán desde los $15.900 hasta los $22.900, dependiendo de las fechas.
Por otro lado, el tren convencional recorre Estación Central, San Bernardo, San Fernando y Curicó, y sus precios son de $.5900 a $12.900.
Horarios:
¿Cómo comprar los pasajes?
Puedes comprar los pasajes para el tren Santiago-Curicó en el sitio web oficial de EFE.