Encuentran tres cuerpos amarrados adentro de autos en sitio eriazo en Alto Hospicio

Por CNN Chile

03.04.2024 / 12:26

{alt}

El equipo ECOH de Fiscalía, junto a la PDI de la Región de Tarapacá, trabajan para establecer cómo ocurrieron los crímenes.


Un brutal hallazgo se produjo este miércoles en la Región de Tarapacá: tres cuerpos fueron encontrados amarrados al interior de dos vehículos en un sitio eriazo en la Ruta A-616 en Alto Hospicio.

El equipo ECOH de la Fiscalía junto a la PDI de Tarapacá se encuentran realizando las diligencias para establecer la data de muerte de las personas, si fallecieron en el lugar o fueron dejados ahí, además de encontrar a el o los responsables del crimen.

De acuerdo a información preliminar, los cadáveres estaban en un cementerio de animales y corresponderían a dos hombres y una mujer.

El coronel Adrián Andrade informó que luego de que la Central de Comunicaciones recibiera un llamado denunciando el hallazgo, personal policial llegó al lugar, encontrando los cuerpos en las maletas de los autos y aislando el sitio del suceso.

Fiscalía dispuso que el equipo ECOH y PDI trabajen para esclarecer los crímenes.

Durante la tarde, el jefe de la Prefectura Provincial de Iquique, prefecto Cristian Benavides, confirmó que hasta ahora se sabe que dos de las víctimas -un hombre y la mujer- son de nacionalidad chilena y mayores de edad. Asimismo, señaló que en los crímenes se utilizaron “elementos contundentes”.

Además, dijo que los autos en que fueron halladas las víctimas no tienen encargo por robo.

Por su parte, la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, comunicó que la Brigada de Homicidios junto a la Fiscalía están tratando de identificar a las víctimas, que “por ahora son dos hombres y una mujer” de 24, 26 y un tercero que tiene poco más de 30 años.

“La forma de comisión de este ilícito es a golpe, específicamente a través de un machete, y todas las víctimas se encontraban amarradas de pies y manos”, señaló, añadiendo que por ahora la investigación quedará en carácter de reservado.

La fiscal planteó que por la manera en que se llevó a cabo el delito “claramente nos da cuenta y nos da luces que estamos frente a un ilícito cometido dentro del contexto de crimen organizado”. 

Respecto a los dueños de los vehículos en donde estaban las personas, señaló que ya están identificados, y que se va a investigar si tienen relación con los crímenes.

De momento no se sabe si había vínculos familiares entre los fallecidos.