Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El defensor del exalcalde, el abogado Juan Carlos Manríquez, reveló algunos detalles de la estadía de su representado en el anexo, conocido por albergar a imputados por delitos económicos, de baja criminalidad y exuniformados.
Polémica causó el reciente cambio de medidas cautelares del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien pasó de estar cumpliendo prisión preventiva en el Anexo Capitán Yáber a estar en arresto domiciliario total, en su casa ubicada en La Reina, y bajo arraigo nacional durante el periodo de investigación del caso Farmacias Populares.
Jadue estuvo en prisión preventiva desde el pasado 3 de junio tras ser formalizado por delitos de corrupción, por lo que han surgido una serie de dudas sobre su reclusión.
El otrora alcalde de Recoleta se mantuvo recluido 91 días en Capitán Yáber, una cárcel para en la que se encuentran reconocidas figuras públicas o personas que cometieron delitos de baja peligrosidad; económicos y exuniformados.
Jadue compartió el anexo con otros 15 imputados y según confirmó su defensor, el abogado Juan Carlos Manríquez, estuvo en la misma celda que los hermanos Daniel y Ariel Sauer, vinculados al caso Factop y en prisión preventiva desde abril de este año, acusados de delitos de estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.
Según recoge La Tercera, Manríquez también precisó que era “probable” que Jadue haya tenido contacto con Luis Hermosilla, quien ingresó recientemente en el anexo tras ser formalizado en el marco del Caso Audios, sin embargo nada ha sido confirmado hasta ahora.
“No sé si Jadue lo habrá tenido con el señor Hermosilla. Es probable, pero no lo puedo contar”, detalló.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.