Inicialmente se habló que los carabineros heridos eran cinco, pero con el paso de las horas la cifra aumentó. Todos se encuentran fuera de riesgo vital y son atendidos en el hospital de la institución.
Una nueva información llegó durante la tarde de este jueves en relación a la explosión que detonó al interior de una oficina de la 54° Comisaría de Huechuraba, ubicada en Avenida Recoleta 5560, en la población La Pincoya.
Si bien inicialmente se habló de que eran cinco los carabineros afectados, el número aumentó a ocho funcionarios que presentan lesiones de diversas consideraciones.
Todos fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde fueron estabilizados e intervenidos por personal médico para tratar las heridas.
En detalle se trata del mayor Manuel Guzmán Hernández, quien se encuentra con fracturas y está bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo.
Lee también: “Condena absoluta al cobarde atentado”: Las reacciones del oficialismo al ataque terrorista en Huechuraba
El cabo 1ro José Luis Aguayo Montiel presenta un herida contusa en el brazo derecho, una contusión torácica, trauma acústico y ocular de carácter grave. En estos momentos está siendo intervenido en pabellón.
La sargento 1ro Erika Bravo Aravena presenta una lesión cervical y trauma acústico de mediana gravedad.
El cabo 2do José González Parra se encuentra con un trauma acústico y está en actual evaluación de otorrino, al igual que la cabo 2do Estefanía Contreras Parra, quién además quedó con un esguince cervical. Ambos presentan lesiones de mediana gravedad.
En tanto que el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto presenta un trauma acústico y estrés agudo post traumático.
Lee también: Piñera y atentado en Huechuraba: “Vamos a invocar la Ley Antiterrorista”
Finalmente, tanto la carabinero Valeria Alvarado Marín como la subteniente Camila Chaparro Salas se encuentran con un trauma acústico.
Todos los funcionarios afectados se encuentran fuera de riesgo vital.
Actualmente efectivos del OS9 y el GOPE se encuentran en la comisaría como en el cuartel realizando las pericias para encontrar a los responsables tras el paquete con la bomba.
Cabe recordar que horas más tarde, durante esta misma jornada, se confirmó la existencia de un segundo artefacto explosivo que provino desde la misma dirección que el que detonó en la comisaría.
Fuentes de Carabineros confirmaron a CHV Noticias que el objeto iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como asesor jurídico del grupo Quiñenco, que pertenece a la familia Luksic, que también controla empresas como Canal 13, Antofagasta Minerals y Banco de Chile.