TVN se desmarca de las declaraciones sobre canales de televisión de Francisco Vidal: “Fueron formuladas a título personal”

Por Arelí Zúñiga

25.07.2024 / 20:02

{alt}

En una declaración pública, la emisora estatal aseguró que los polémicos dichos no representan la posición del canal. "Creemos firmemente en el valor que representa para la sociedad la coexistencia de la televisión pública y privada, ya que garantiza la diversidad de contenidos", sostuvieron.


Tras las críticas de las emisoras Canal 13, Mega y Chilevisión a las declaraciones Francisco Vidal, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), en la Cámara de Diputados, la señal estatal se pronunció, aclarando que estos comentarios fueron hechos a título personal.

En una declaración pública, TVN aseguró que los polémicos dichos no representan la posición del canal.

“Creemos firmemente en el valor que representa para la sociedad la coexistencia de la televisión pública y privada, ya que garantiza la diversidad de contenidos”, sostuvo el documento.

Lee también: Los dichos de Francisco Vidal que provocaron una pugna entre los canales de televisión chilenos

En esa misma línea, la emisora aseguró que “TVN valora profundamente el trabajo y la contribución de los profesionales que forman parte de la gran diversidad de medios de comunicación existentes en el país“.

“Francisco Vidal emitió opiniones críticas referidas a otros canales de televisión de nuestro país, declaraciones que fueron formuladas a título personal“, manifestaron en la declaración, desvinculándose de las palabras de su director.

¿Qué dijo Francisco Vidal?

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Vidal expresó: “No tener [una TV pública] implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad”.

Los dichos se produjeron en el contexto de su exposición el pasado miércoles en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara Baja. 

El comentario fue condenado por los canales involucrados, que manifestaron su molestia a través de comunicados en redes sociales.