TVN: La grave acusación de diputado Meza sobre sexo a cambio de minutos en pantalla que el sindicato salió a desmentir
Por CNN Chile
11.12.2018 / 00:46
El diputado Fernando Meza dijo que alguien del canal le hizo saber sobre "eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla. El sindicato desmintió que la denuncia haya salido de ellos y desde el canal dijeron no tener antecedentes.
El diputado del Partido Radical (PR), Fernando Meza, acusó que “alguien de TVN” le dijo que “habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.
La acusación fue hecha en una sesión de la Comisión Investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara de Diputados, instancia en la que propuso una nueva comisión investigadora para indagar los canjes que suscriben los rostros de televisión.
Según consigna BioBioChile, el diputado Andrés Celis (RN) pidió más antecedentes: “Él dijo que personas del sindicato se le habrían acercado para insinuar” el intercambio de segundos en pantalla por sexo. Sin embargo, no dio nombres de personas ni de programas en particular.
“Espero que haya hablado con la razón y no con el corazón. Y lo digo por el reportaje que apareció en TVN”, dijo Celis refiriéndose al reportaje de Informe Especial sobre viáticos en el que Meza apareció como uno de los cinco parlamentarios que más ha viajado al exterior.
Lee también: Daniel Matamala y crisis en TVN: “Lo que se debe hacer es liberar al canal de presiones políticas, no asfixiarlo con ellas”
Sindicato desmiente
Desde el sindicato de prensa de TVN criticaron al parlamentario y lo desmintieron:
Desde el canal, en tanto, manifestaron: “Ante las graves acusaciones realizadas por el diputado del Partido Radical Fernando Meza y de las que Televisión Nacional de Chile no tiene antecedente interno alguno, TVN -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes”.