UDI apoyará acusación constitucional contra ministro Ávila: “Existen antecedentes suficientes para proceder con esta”
El diputado Sergio Bobadilla (UDI) señaló que al igual que Renovación Nacional, la UDI se sumará al libelo acusatorio previamente anunciado por el Republicanos y el Partido Social Cristiano. Entre los temas que se están barajando para la acusación está la deserción escolar y docente; la implementación de la Ley Aula Segura; el sistema de admisión escolar y la "guía de educación sexual afectiva".
Esta jornada, diputados y diputadas de la UDI anunciaron que desistirán de la interpelación que impulsaron contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Esto para sumarse a la acusación constitucional liderada por el Partido Social Cristiano y el Partido Republicano.
El diputado Sergio Bobadilla (UDI), anunció este lunes que como bancada resolvieron “ir por la acusación constitucional porque creemos que existen antecedentes suficientes para proceder con esta“.
Entre los temas que se están barajando para la acusación está la deserción escolar y docente; la implementación de la Ley Aula Segura; el sistema de admisión escolar y la “guía de educación sexual afectiva“.
Lee también: ¿Qué es la “guía de sexualidad afectiva” y por qué la oposición quiere interpelar y acusar al ministro Ávila?
Asimismo, el parlamentario señaló que al igual que Renovación Nacional, la UDI se sumará al libelo acusatorio previamente anunciado por el Republicanos y el Partido Social Cristiano.
En esa línea, Bobadilla aseguró que se está trabajando junto a todos los partidos de Chile Vamos en un texto que “represente a todos“. Además, el legislador informó que la acusación sería presentada a más tardar el lunes o martes de la próxima semana.
Ávila por guía educación sexual: “Nos hacemos cargo de la violencia en los establecimientos contra la población LGBTQI+”
Tras la finalización de la segunda Cuenta Pública del presidente de la República, Gabriel Boric, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la posible acusación constitucional que interpondrán en su contra tras la polémica por la “guía de educación sexual afectiva“.
En esa línea, el secretario de Estado aseguró que “todo el mundo sabe la cantidad de cosas que hemos hecho para la reactivación educativa (…) hacernos cargo de una situación muy importante que es la violencia que se ejerce en los establecimientos contra la población LGBTQI+, solo eso hicimos”.