UDI emplazó a senadores de la Concertación a inhabilitarse en votación contra Beyer por tener “conflictos de intereses”
Por CNN Chile
04.04.2013 / 14:22
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Patricio Melero cuestionó a los parlamentarios de oposición de cara a la decisión que deberá tomar la Cámara Alta sobre el ministro de Educación.
Patricio Melero cuestionó a los parlamentarios de oposición de cara a la decisión que deberá tomar la Cámara Alta sobre el ministro de Educación.
Desde el oficialismo, y luego que la Cámara baja aprobó la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer, la UDI anunció que pedirán que los senadores José Antonio Gómez, Soledad Alvear y Andrés Zaldívar se inhabiliten de votar cuando la Cámara Alta deba pronunciarse sobre la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.
“Como bancada vamos a emplazar al senador José Antonio Gómez que se inhabilite por haber sido parte de la directiva de la Universidad del Mar, e pediremos a Soledad Alvear que se inhabilite porque Gutemberg Martínez es el dueño de la Universidad Cervantes, le pediremos al senador Zaldívar que se inhabilite”, señaló el senador Gustavo Hasbún. “Aquí hay varias senadores que tienen conflictos de interés y que sin duda no pueden seguir siendo juez y parte”, remarcó asegurando que “hicieron vista gorda” al lucro “porque siempre fueron parte de ese proceso y fueron parte del proceso en nuestro país porque lo dejaron ser”.
En tanto, el presidente de la UDI, Patricio Melero, cuestionó si pueden “ser jueces” los senadores de la Concertación y aseguró que espera que “la cordura llegue al parlamento”. Además, el diputado Pedro Browne (RN) hizo un llamado para que Michelle Bachelet se manifieste sobre esta acusación constuticional
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.