“Chile se estancó”: El crudo diagnóstico de la UDI en la previa de la Cuenta Pública

Por Polet Herrera

31.05.2024 / 18:21

{alt}

A horas de la nueva Cuenta Pública, el gremialismo publicó un reporte titulado "La desesperanza de Chile", en el que califican el Gobierno del Presidente Boric como "una mala gestión" y acusan una "desconexión con la realidad".


A un día de la Cuenta Pública, la Unión Demócrata Independiente (UDI) publicó un documento titulado “La desesperanza de Chile” en el cual analiza el estado de cumplimiento y compromisos del Presidente Gabriel Boric durante estos tres años de gestión.

El diagnóstico de la UDI: “Chile se estancó”

El gremialismo se basó en el reporte realizado por la Fundación Jaime Guzmán, argumentando que a partir de los resultados “queda en evidencia que el principal problema de esta administración es la mala gestión, la desconexión con la realidad y el nulo sentido de urgencia” para abordar las demandas sociales.

“No haber aprovechado las oportunidades que nos entrega el mundo en materia económica son las falencias más importantes que se ha mostrado durante estos dos años de mandato”, complementó el partido.

En cuanto a los anuncios que espera la UDI para la Cuenta Pública de este sábado, destacan énfasis en seguridad y reactivación económica, “pedimos acciones concretas en estas materias”.

También el ala de Chile Vamos hizo un llamado que esta instancia debe ser sincera y abandonar las “utopías” que están plasmadas en el programa de Gobierno.

Respecto a los desafíos, la UDI instó: “En lo que les queda de administración es imperativo que avancen con pragmatismo y gestión para que las cosas realmente pasen, porque sus problemas para gobernar y de aprendizaje están pasando la cuenta a todos nuestros compatriotas”.

El recuerdo del Caso Convenios

En el escrito también hubo espacio para hacer mención del denominado Caso Convenios, que aún sigue en materia de investigación. “Aún estamos a la espera de una respuesta clara y concreta sobre las medidas que se están tomando para asegurar la devolución de los fondos malversados por Democracia Viva”, destacó la UDI en su documento.

Cabe recordar que el Ministerio Pública se encuentra investigando los tres convenios por $426 millones suscritos entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.