UDI insta pronunciamiento de Bachelet sobre resultados de elecciones en Venezuela: “Su silencio cómplice es inaceptable”
Por Arelí Zúñiga
30.07.2024 / 19:29
El llamado fue hecho por el jefe de bancada, Gustavo Benavente, y los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Felipe Donoso, quienes destacaron el rol de la exmandataria como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos como base para emitir un juicio tras la polémica generada por los comicios presidenciales en Venezuela.
La bancada de la UDI solicitó este martes a la expresidenta Michelle Bachelet que se pronuncie sobre las acusaciones de fraude electoral tras los comicios presidenciales en Venezuela, luego de que el CNE diera como ganador a Nicolás Maduro con el 50,20% de los votos.
El llamado fue realizado por el jefe de bancada, Gustavo Benavente, y los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Felipe Donoso, quienes destacaron la importancia del papel de la exmandataria como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmando que su experiencia en ese cargo debería llevarla a hablar sobre el tema.
“Es razón más que suficiente como para que, a estas alturas, ya se haya pronunciado sobre el tema”, expresaron.
Aunque los diputados valoraron la declaración de Bachelet emitida dos días antes de los comicios en Venezuela, en la que instó al régimen de Maduro a “respetar los resultados de las elecciones”, expresaron su descontento con el silencio de la exmandataria después del proceso electoral.
Asimismo, subrayaron la importancia de que se mantenga una postura firme ante las pruebas y antecedentes presentados por la oposición venezolana que alegan fraude.
“De nada sirve que una expresidenta y quien, además, ocupó un cargo tan relevante como el de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, haya levantado la voz solo en los días previos a la elección, pero no con posterioridad al proceso”, manifestaron.
Además, los diputados Benavente, Fuenzalida y Donoso argumentaron que el liderazgo de Bachelet en el oficialismo y la centro-izquierda hace aún más necesario que se pronuncie sobre estas acusaciones. “Su silencio cómplice es inaceptable”, afirmaron.