UDI reitera distancia total: “Sebastián Izquierdo tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder”
Por CNN Chile
10.03.2020 / 19:50
{"multiple":false,"video":{"key":"czofxMbDMY1","duration":"00:05:31","type":"video","download":""}}
A través de un comunicado, la tienda gremialista aseguró que "el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido". Esto, luego de que el diputado Jorge Alessandri asegurara que el espacio sí pertenecía al partido.
VIDEO RELACIONADO – Reconocen fabricación de escudos en sede de la UDI (05:31)
La UDI volvió a marcar distancia con Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, grupo que protagonizó la marcha del Rechazo el sábado, donde fueron heridos civiles, entre ellos el periodista Rafael Cavada.
La tienda gremialista salió al paso de las versiones que la vinculan con la manifestación realizada el fin de semana, tan solo horas después de que el diputado UDI Jorge Alessandri sostuviera que “por la información que yo veo en los videos, se trataría de la sede comunal de la UDI de la comuna de Santiago”.
Ante esto, el partido oficialista aseguró que “el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido“.
En la misma línea, destacan que “Sebastián Izquierdo no es militante de nuestro partido. De hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder”.
Lee también: Diputado Alessandri negó cualquier vinculación con el movimiento de extrema derecha Capitalismo Revolucionario
Junto a lo anterior, criticaron a quienes “han intentado vincular al partido con estos hechos“, ya que “lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública”.
Es por todo esto, que subrayan que “como partido hemos rechazado siempre la violencia, cualquiera sea la ideología, color político o motivación de quienes la protagonizan“.
“En la UDI hemos sido consistentes en condenarla porque esta no tiene cabida en un sistema democrático“, sostuvieron.
Finalmente, advirtieron que “de comprobarse que algún militante del partido estuvo o ha estado vinculado a hechos de violencia o de incitación al odio, aplicaremos todas las medidas administrativas y disciplinarias que contemplan nuestros estatutos para sancionar situaciones de este tipo”.