Como un gesto humano y político calificaron desde la UDI la renuncia del senador Jaime Orpis al partido.
El ahora ex militante del gremialismo tomó la decisión luego de reconocer ante la Fiscalía el desvío de asignaciones parlamentarias a gastos de su campaña.
El presidente de la colectividad, el senador Hernán Larraín, aseguró que en el partido “valoramos el gesto humano y político que hace el senador Jaime Orpis al dar este paso”.
Además, el timonel de la UDI respondió por qué en este caso sí se aceptó la dimisión de Jaime Orpis, pero no se exige la renuncia de Jovino Novoa, quien ya fue condenado por el caso Penta. “Estas situaciones son únicas, cada caso responde a situaciones distintas”, recalcó.
Sin embargo, el resto de los partidos de Chile Vamos no lo ve así y aseguran que hay que dar señales políticas, mientras que el diputado Gabriel Boric criticó la postura que tienen respecto a temas como este en el Partido Socialista.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.