“Un rebelde en la medida de lo posible”: Alberto Mayol critica a Boric por su condena a Cuba y Venezuela

Por CNN Chile

03.09.2018 / 17:59

{alt}

El ex precandidato del Frente Amplio acusó al diputado de querer convertirse en "el ángel Presidente sin corbata" y lo comparó con el ácido bórico. "Su radicalidad seguirá siendo un mohicano en el pelo", afirmó en una columna publicada por The Clinic.


Con una comparación entre el ángel Gabriel y el diputado del Frente Amplio, el ex precandidato presidencial Alberto Mayol escribió una ácida columna en The Clinic sobre Gabriel Boric, a propósito de su condena a las situaciones que viven Venezuela, Cuba, Nicaragua y China.

El texto, que puedes leer de forma íntegra acá, dice así:

“El ángel Gabriel no perderá lo ganado y ha retomado su esfuerzo de ser arcángel, cuestión que ha sido difícil porque el arcángel verdadero es otro y lidera con ostentación su propio partido e incluso el movimiento del ángel Gabriel. Pero aun cuando se comente por doquier que Gabriel no es arcángel, su esfuerzo no cesa por ascender. Y ante las profecías que señalan que “todo lo que crece busca el centro”, Gabriel el ángel decidió instalarse en ese lugar tan lejano y conservador“.

En la columna lo acusa de haber creado la “banalidad del bien”: “O mejor dicho, ha hecho que el viejo aserto de querer la paz mundial, adorar lo bueno sobre lo malo, pase de la boca de las candidatas a Miss Universo a la política que definirá la historia de la humanidad“.

En un comentario marcado por el tono irónico, el sociólogo incluso señala que el diputado frenteamplista se ha inclinado por usar conceptos moderados ya que estaría en búsqueda de la Presidencia: “El ángel Gabriel desea ser bueno y ante todo desea dejar de ser uno más de los principales ángeles, ya lo que quiere es ser el arcángel, esto es, ser el ángel principal, el ángel Presidente sin corbata, un rebelde en la medida de lo posible. Si para eso puede decir algo que no sea nada, algo que cumpla el clásico rol del ácido bórico de ser conservante, pues bien, que así sea”.

Finalmente, Mayol apunta: “Gabriel, Boric Acid, decide ser dulce. Su radicalidad seguirá siendo un mohicano en el pelo, la ausencia de la corbata, pero no la incomodidad de defender lo indefendible. Porque el ángel Gabriel no quiere chocar con el Imperio. Que eso lo hagan los profetas, es demasiado el riesgo. Mejor ser un ángel con promesa de arcángel“.

Te puede interesar: Daniel Matamala: “Es hora de que la izquierda defina si quiere transitar el camino de la hipocresía o abrazar en serio los DD.HH.”