Universidad brasileña abre más de 700 cupos para que alumnos chilenos y latinos puedan estudiar gratis
Por CNN Chile
26.06.2019 / 11:54
Las inscripciones para ser parte en el 2020 de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana están disponibles hasta el 23 de julio. Ubicada en Foz do Iguaçu, es una casa de estudios pública bilingüe y multicultural.
Un total de 708 cupos para 29 de carreras de grado abrió la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), destinados tanto para estudiantes chilenos como para jóvenes de otros países de Latinoamérica y el Caribe.
Los postulantes seleccionados para el proceso 2020 podrán estudiar gratuitamente mientras se encuentren en la casa de estudios, ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu.
Se trata de una institución brasileña de educación superior, pública y bilingüe (español y portugués) que anualmente abre inscripciones para estudiantes latinos. Del total de 5.000 estudiantes que están matriculados en esta universidad, 1.500 son extranjeros.
Más informaciones: Hasta menos de $1 millón al año: El ránking de los posgrados más baratos que hay en universidades chilenas
Además, esta casa de estudios destina el 50% de sus cupos a los estudiantes que cursaron la enseñanza media en escuelas públicas y que presenten situaciones de “vulnerabilidad socioecnómica, vulnerabilidad humanitaria o visa de refugio”. Por esto, los postulantes podrán recibir becas de ayuda estudiantil.
Las inscripciones son gratuitas y se debe llenar un formulario disponible en el sitio web de Unila antes del 23 de julio (ver aquí).
Lee también: Dos universidades chilenas están entre las 10 mejores de Latinoamérica y alcanzan sus puestos más altos
Como requisitos, los alumnos deben tener nacionalidad legalmente comprobada de un país latinoamericano o caribeño, ser mayor de 18 años (hasta el 1 de febrero de 2020) y haber cursado la enseñanza media (o equivalente) fuera de Brasil.
En la página web de la universidad se indica además que, por la ubicación geográfica del plantel (en la frontera con Paraguay y Argentina), no es necesario que los estudiantes dominen el portugués. Las clases comienzan en febrero del 2020.