La Corte de Apelaciones falló esta semana a favor de la Universidad Autónoma, en su petición de ser incorporada al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores. Sin embargo, ésto se les ha negado a otros planteles como a las universidades San Sebastián y Central.
Ambas instituciones insistirán en su objetivo de ser admitidas en la plataforma que permite seleccionar a los alumnos por sus puntajes, en un sistema que actualmente es utilizado por 33 instituciones de educación superior.
Una de las exigencias para formar parte del sistema es contar con, al menos, cuatro años de acreditación, lo que no cumplen ninguna de las dos instituciones. Sin embargo, desde la universidad San Sebastián volverán a hacer su solicitud por cuarta ocasión, sosteniendo que “no tiene sentido” dejarlas fuera ya que fueron acreditadas por tres años.
En tanto, desde el Cruch sostuvieron que apelarán al fallo de la Corte de Apelaciones en favor de la Universidad Autónoma.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.