Usaron pelucas y se planificó hace meses: revelan nuevos detalles del millonario robo a sucursal Brinks en Rancagua
Por Carlos Reyes Piérola
17.08.2024 / 20:28
Al respecto, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes entregó nuevos y reveladores detalles del delito que conmocionó a Rancagua.
La tarde de este sábado se llevó a cabo el control de detención de los 17 sujetos detenidos por el millonario y violento robo a la empresa Brinks en Rancagua, Región de O’Higgins, ocurrido este viernes.
El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó ampliar la detención de los individuos hasta el martes para que así la Fiscalía pueda concretar diversas diligencias pendientes.
Al respecto, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes entregó nuevos y reveladores detalles del delito que conmocionó a Rancagua.
“El robo, por lo que hemos visto hasta el momento, viene siendo planificado hace un par de meses. Por eso la cantidad de detalles, tanto de entrada, de salida”, explicó el persecutor.
El fiscal, afirmó, además que “para despistar sobre todas las cámaras lejanas, los primeros sujetos que entraron estaban vestidos con el mismo color de vestimenta de las cajeras o tesoreras y además se pusieron pelucas para que justamente con las cámaras de lejos no pudieran ser identificados”.
Fuentes detalló que siguen haciendo diligencias, una de ellas busca “poder determinar si los que están hoy día sentados en el tribunal son todos o no. Sí tengo la conciencia clara de que de los que están acá hay un par que son los que idearon esto y los que, además, reclutaron gente, creemos que podrían haberse dado la fuga uno o dos en principio”.
“También hay diligencias para tratar de ubicar dónde está el vehículo con el dinero para ver si podemos recuperar y hacer de que este delito no tenga la ganancia. Y también estamos tratando de vincular si es que hay más involucrados al interior de la empresa”.
“Justamente hay un guardia detenido, un vigilante que está en el sector que se denomina Torreta que es un lugar cerrado donde tiene el dominio de las cámaras del exterior y del interior y además depende de él la apertura de la puerta exterior y de las puertas interiores hasta llegar a la bodega”, cerró el fiscal.