CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
Paralelo a las medidas sanitarias, el Gobierno recomendó incentivar el teletrabajo de los padres, para evitar exponerlos a los virus y facilitar el cuidado de sus hijos.
Tras el anuncio de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre el regreso de las mascarillas como medida obligatoria en recintos escolares, han surgido varias dudas respecto a cómo se implementará, a quienes y desde qué edad será impuesta.
La vuelta de esta medida se sumó a otras tomadas por el Ejecutivo para frenar el brote de enfermedades respiratorias, que ha cobrado la vida de seis niños las últimas semanas.
De acuerdo a lo que señaló la titular de cartera, la medida comenzará desde el momento en que el Mineduc haga el proceso administrativo. Sin embargo, recomendó partir desde este miércoles, independiente del proceso administrativo.
Dicha recomendación fue replicada por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila: “En este caso, sería desde este momento“.
Según informó el Minsal, las mascarillas serán exigidas a todos los mayores de cinco años que asistan a escuelas.
La cartera recomendó también a los estudiantes usar dicha protección también cuando se trasladen en el transporte público o cuando estén en aglomeraciones.
Las instituciones de educación superior, en tanto, quedaron exentas de esta medida.
Los adultos, por su parte, no estarán sujetos a ninguna obligación de usar las mascarillas, salvo cuando hagan ingreso a centros de salud, medida que se volvió una permanente desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
El uso de mascarilla regirá hasta el fin de la alerta sanitaria, hasta el próximo 31 de agosto de 2023.
Paralelo a las acciones sanitarias, el Gobierno recomendó incentivar el teletrabajo de los padres, para evitar la exposición a los virus y facilitar el cuidado de sus hijos.
De momento, no se han compartido detalles en torno a un eventual adelanto o extensión de las vacaciones de invierno.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.