La querellante en el juicio por lesiones que terminó con una suspensión condicional el viernes pasado señaló que esta acción "supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido en un juicio". Además reafirmó que, a diferencia de lo señalado por Castaldi, ambos sí vivían juntos.
El viernes 17 de agosto pasado, el 7vo Juzgado de Garantía declaró la suspensión condicional del proceso por lesiones que enfrentaba a la querellante Valentina Henríquez y el imputado Camilo Castaldi, conocido como “Tea Time”, a petición de la demandante.
A raíz de esto, el sábado 18, La Tercera publicó “Las lecciones de Tea Time”, una entrevista en que se abarca la versión del ex miembro de Los Tetas. En este trabajo periodístico se revela, por ejemplo, que Camilo vive actualmente con su madre en un departamento, donde la comunidad le paga $100 mil por barrer y recoger la basura del lugar.
Esto derivó en que este domingo fuera la misma denunciante, Valentina, quien comentara los dichos de Castaldi y la entrevista en cuestión.
“Dado que mi caso se tuvo valoración mediática en su momento voy a dar a conocer la determinación final que se dictó el viernes en fiscalía. C.C. (Camilo Castaldi) sigue acusado de dos delitos: por las agresiones hacia mi y por la receptación de instrumentos. La fiscalía decidió que ambas causas se agruparían. El juicio se encuentra en suspensión si él acusado cumple medidas consideradas gravosas que son 2 años de orden de alejamiento físico y digital (por redes sociales) (sic)”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.
Además de asegurar que “no hay ningún pago” para ella, señaló que la decisión de suspender el juicio la tomó junto a su abogado. “Aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido en un juicio, acá en Chile no hay más protección que ésta, otro posible escenario era que, de ir a juicio, él acusado tuviése que pagar $300.000 mensual al fisco sin siquiera tener que cumplir orden de alejamiento, algo aun más desfavorable en nuestra opinión, porque para mi que él acusado esté alejado de mi por el mayor tiempo posible es primordial y es todo lo que puedo conseguir aquí para sentirme protegida y un poco más segura (sic)”, afirmó Valentina.
En relación al delito que se le imputaba a Castaldi, este pasó de ser violencia intrafamiliar a lesiones, dado que la parte demandada argumentó que no vivían juntos.
Sin embargo, esto es calificado como un “vacío en las leyes”. “Nosotros convivíamos y vivimos juntos todo nuestro pololeo, en el departamento donde vivimos fue la escena donde ocurrieron casi todas sus agresiones hacia mi, en la noche o en la madrugada, pero él acusado miente por supuesto en esto, lo niega así como niega todos los otros delitos que el cometió y yo los denuncié”, escribió Valentina.
Tras publicar este post, poco a poco fueron agregándose comentarios de apoyo para Valentina. En uno de ellos, la ex polola de Castaldi respondió “referente al medio que publicó una entrevista del acusado, ya lo habían hecho antes, el año pasado cuando denuncié”.
“Ese medio trabaja y hace favores por las amistades que tiene con familiares del acusado, aprovechan de lavarle la imagen y una apología de pasada, peligroso, porque son patriarcales los que están controlando ahí, no les importa el tema que se está tocando, total después sacarán alguna portada feminista para ocultar su machismo y es así como manipulan con su asqueroso trabajo. Cero respeto por ellos.
Asimismo, Valentina comentó el mismo día de la publicación en su cuenta de Twitter: “Medios como la tercera son los que dan vergüenza”.
Por otro lado, otros usuarios y usuarias de esta red social se sumaron a estas críticas.