Vallejo defiende procedimientos de desvinculación tras salida de Lagos: “El tratamiento es igual y sin privilegios”

Por Arelí Zúñiga

01.07.2024 / 16:32

{alt}

La secretaria de Estado subrayó que en todos los procesos de desvinculación se notifica a los trabajadores y se les dan las razones correspondientes, enfatizando que no existen diferencias de trato entre los partidos que apoyan al Gobierno.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se pronunció este lunes sobre la polémica salida de Juan Andrés Lagos de la Subsecretaría del Interior, un hecho que generó tensiones dentro del Partido Comunista (PC).

La Moneda anunció la desvinculación del histórico militante del PC el miércoles pasado, lo que desató una serie de declaraciones entre el partido y el Gobierno.

El presidente del conglomerado oficialista, Lautaro Carmona, expresó su sorpresa al enterarse de la noticia por la prensa, una versión respaldada por el propio Lagos, quien afirmó que no fue informado previamente sobre su salida.

En contraste, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró -la semana pasada- que siempre notifica a los funcionarios antes de concluir una relación laboral.

Lee también: Monsalve refuta acusaciones de Lagos tras su remoción del Ministerio del Interior: “No hay excepción”

En ese contexto, Vallejo explicó que en todos los procesos de desvinculación se notifica a los trabajadores y se les dan las razones correspondientes. “Eso es lo que procede en este y en otros casos. Siempre las personas involucradas son avisadas”, afirmó.

En respuesta a la molestia del timonel del PC, la secretaria de Estado subrayó que no existen diferencias de trato entre los partidos que apoyan al Gobierno.

“Cuando hay asesores que son contratados, son contratados para cumplir una labor. Cuando son desvinculados, es porque hay razones propias de los servicios, de desempeño o de reestructuración del funcionamiento. El tratamiento siempre es por igual y sin privilegios“, sentenció.

Lee también:Remueven a Juan Andrés Lagos (PC) del cargo de asesor del Ministerio del Interior

Finalmente, Vallejo descartó haber sabido con anterioridad sobre el despido de Lagos.

“Yo no tengo por qué enterarme de quiénes son contratados en otros ministerios ni de quiénes son desvinculados. Nunca ha sido así”, dijo, añadiendo que dedicarse a esa tarea le haría perder un tiempo valioso.