La secretaria de Estado también afirmó que las acciones impulsadas por el Gobierno son reconocidas internacionalmente como ejemplos a seguir, y que la prioridad es continuar avanzando en proyectos que beneficien a los trabajadores chilenos.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desestimó este viernes las declaraciones del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien arremetió contra el presidente Gabriel Boric calificándolo como un mandatario “woke”.
Durante su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2024, celebrada en Hungría, Kast también señaló al mandatario como responsable de lo que él describió como una “pesadilla” para el país.
Ante esto, la ministra Vallejo calificó los dichos del líder del Partido Republicano como “artificiales” y aseguró que el Gobierno no entrará en polémicas estériles.
“No vamos a caer en polémica artificial, en inflar polémicas artificiales. Nosotros estamos hoy celebrando avances de país, que son sueños cumplidos, que nos permiten darle mayor derecho al tiempo a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, indicó.
En ese sentido, Vallejo sostuvo que “las iniciativas abordadas por el Gobierno son un ejemplo que se está recogiendo en el mundo. Nuestro país avanza y celebra sus avances. Eso es lo que nos preocupa a nosotros, no inflar polémicas artificiales”.
Qué es “woke”, el concepto usado por Kast para arremeter contra Boric y que causó molestia en el oficialismo
Cabe recordar que en sus declaraciones, Kast no escatimó en críticas hacia la gestión de Boric, cuestionando aspectos como su edad, su estilo de vida y su supuesta falta de compromiso con sus responsabilidades como presidente.
Según el líder de Republicanos, Chile estaría siendo dirigido por un líder político que se ajusta al estereotipo de “woke”, un término que suele utilizarse para referirse a personas que están socialmente conscientes y comprometidas con causas progresistas.
El excandidato presidencial también hizo hincapié en supuestas situaciones en las que, según él, Boric no habría cumplido adecuadamente con sus funciones como presidente, como llegar tarde al trabajo, salir temprano de sus responsabilidades o, incluso, ausentarse de ellas sin justificación alguna.
Kast destacó que, en su opinión, estas acciones demuestran que Boric no estaría enfocado en cumplir con su rol como líder de la nación.