Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La secretaria de Estado aseguró que la acusación "no tiene pies ni cabeza”, aunque señaló que será la justicia quien determine su veracidad, y subrayó la decisión del Ejecutivo de mostrarse firme y claro en este caso.
La ministra Camila Vallejo, defendió este sábado la vocería que realizó tras conocerse de manera pública la denuncia por filtración de imágenes privadas contra el presidente Gabriel Boric.
La instancia fue ampliamente cuestionada en el mundo político, luego de que Vallejo asegurara que la denuncia carecía de sustento y que fue “pesquisada” por los equipos de Presidencia.
“En mi labor, como vocera de Gobierno, tengo que representar posiciones en momentos siempre difíciles ante la opinión pública, ante los medios de comunicación”, sostuvo la secretaria de Estado en conversación con Canal 13.
Por lo que, en ese contexto, la ministra indicó que sus dichos van en la misma línea que “las posiciones políticas del Gobierno”.
En tanto, también destacó que desde el Ejecutivo han sido bastante categóricos en relación con el caso. “A la luz de los hechos, y cualquier persona con una opinión medianamente informada se habrá dado cuenta, que es una denuncia que carece de todo fundamento, no tiene pies ni cabeza”, expresó.
Y aunque enfatizó en que lo verídico de la acusación “lo va a tener que demostrar la justicia”, la denuncia, “que sabemos que es por un pendrive extraviado, que es de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente el Presidente años atrás”.
La ministra puntualizó diciendo que existe una convicción compartida, que decidieron como Gobierno hacer pública y mostrarse “categóricos” al respecto.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.