Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La ministra también llamó a dejar atrás la soberbia, luego de que Matthei criticara que "se ha notado mucho" que el actual Gobierno llegara directamente desde la universidad. "El amateurismo es salir corriendo ante preguntas de la prensa difíciles", recalcó.
“Se ha notado mucho que llegaron de la universidad al Gobierno”. Con esas palabras, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se refirió durante el fin de semana a la gestión del gobierno del presidente Gabriel Boric.
La respuesta no tardó en llegar, ya que este lunes la ministra vocera del Ejecutivo, Camila Vallejo, afirmó que “el amateurismo es salir corriendo ante preguntas de la prensa difíciles”.
“Yo no sé si tendrá que traspasarnos esa experiencia la alcaldesa. No sé si la verdad es que la experiencia política nos indica que frente a preguntas difíciles de la prensa hay que salir corriendo de la prensa”, aseveró en su habitual punto de prensa desde La Moneda.
En ese marco, hizo un llamado a la humildad, y recordó que Matthei habló en duros términos “ni más ni menos del presidente que eligieron todos los chilenos y chilenas, un presidente que fue respaldado por voto popular por las urnas. Y como a nosotros nos decían, otra cosa es con guitarra, tenemos que ver si tiene más experiencia o no frente a situaciones en candidaturas presidenciales u otros escenarios”.
Lee también: “Este no es un interrogatorio de la CNI”: El tenso cruce en la comisión investigadora por el Caso Monsalve
Vallejo también recalcó que “hay que dejar un poco atrás la soberbia que algunos creen que les da por derecho tener por la edad, no es así”.
“Así como los años marcan el cuerpo, no necesariamente las mejores reacciones frente a situaciones difíciles, así que no sé si es una persona que pueda dar lecciones de experiencia”
Antes de terminar con su vocería, la ministra Vallejo dijo: “Sería bueno que pudiera aclarar (Matthei) su relación con el fiscal (Manuel) Guerra y los recursos municipales implicados”.
Esto último debido a una serie de informes que el exfiscal realizó mientras trabajó en la Municipalidad de Providencia.
En concreto, se trata de un vínculo a honorarios entre Guerra y Providencia -entonces dirigida por Evelyn Matthei– que comenzó el 1 de agosto de 2021, apenas un día después que abandonara el Ministerio Público.
Dicho vínculo duraría cinco meses y tenía como objetivo “desarrollar un análisis jurídico acerca de las modificaciones introducidas en materia legal, respecto de la responsabilidad funcionaria municipal y probidad administrativa”.
Guerra envió cinco informes mensuales a la municipalidad, por los que cada mes se le pagaba $2.259.887.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.