Vallejo: “No usemos la crisis venezolana para justificar la persecución política, eso es propio de una dictadura”
Con el mensaje de "Maduro ya ha hecho suficiente daño a nuestro país", la ministra subrayó que la crisis en Venezuela no debe ser un pretexto para la reintroducción de prácticas que habían sido superadas en dictadura, esto después de que la UDI presentó un proyecto de resolución solicitando al Presidente Boric que se distancie del PC.
Durante una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar la crisis política en Venezuela y el rol del Gobierno chileno, la ministra vocera, Camila Vallejo, expresó su preocupación por la influencia de esta crisis en la política chilena.
La ministra Vallejo criticó los intentos de usar la situación en Venezuela como justificación para prácticas autoritarias.
En su intervención, afirmó: “Maduro ya ha hecho suficiente daño a nuestro país. No usemos este momento para validar la persecución política, porque eso es propio de una dictadura”.
Vallejo subrayó que la crisis en Venezuela no debe ser un pretexto para la reintroducción de prácticas que habían sido superadas en Chile tras la dictadura, como la persecución política o la proscripción de partidos.
Esto se produce en el contexto de múltiples cuestionamientos de diferentes partidos de oposición hacia el Partido Comunista por su posición en la discusión sobre Venezuela.
La ministra instó a evitar que la crisis venezolana socave los principios democráticos y las libertades en Chile, advirtiendo contra la adopción de prácticas que consideró inaceptables en una democracia.
Cabe destacar que la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha presentado un proyecto de resolución solicitando al Presidente Gabriel Boric que se distancie de la “rastrera posición” del Partido Comunista, que apoyó a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
Maduro ya ha hecho suficiente daño a nuestro país. No podemos permitir que usen de excusa la terrible situación que vive Venezuela, para validar prácticas que en Chile se habían desterrado tras la dictadura, como la persecución política o la proscripción de partidos. pic.twitter.com/6NER4V4DSz
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) August 7, 2024