Vallejo participará en foro OCDE contra fake news: “La desinformación ha adquirido más poder que la información y nos preocupa”
Por CNN Chile
14.11.2022 / 10:43
{"multiple":false,"video":{"key":"yfMsuEQK61C","duration":"00:05:19","type":"video","download":""}}
La ministra viajará a París para reunirse con líderes mundiales y abordar el fortalecimiento y defensa de la democracia ante la desinformación, entre otros aspectos. “Queremos participar con la experiencia que hemos visto en Chile, recoger las otras experiencias y volver con al país con un diálogo social que involucre al mundo público-privado”, expresó la ministra.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, participará en un encuentro convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París (Francia) para tratar, entre otros, temas con respecto a la desinformación o fakes news.
Desde el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado relató que fue invitada a participar en el foro mundial de líderes para abordar distintos tópicos en agenda, donde una de las preocupaciones de la entidad internacional es el fortalecimiento y defensa de las democracias ante la de desinformación.
Lee también: Cadem: Aprobación al presidente Boric subió 8% tras presentación de proyecto de reforma a las pensiones
¿Qué dijo Vallejo?
“Esto no es un problema que solamente nosotros vemos en Chile, sino que se está problematizando en el mundo y a llegado a este nivel: a ser debate liderado y propiciado por la OCDE, donde se invitan a distintos países de distintos signos políticos a conversar sobre esto, y a ver cómo también desde la OCDE pueden contribuir, asesorar y orientar una conversación entre países y dentro de países de cómo enfrentarlo”, explicó.
En ese sentido, la ministra indicó que “evidentemente, nosotros creemos que es fundamental también”.
“La desinformación ha ido adquiriendo más poder que la información y eso nos preocupa, porque afecta a las personas, la libertad de expresión, el derecho a la información. Por lo tanto, queremos participar con la experiencia que hemos visto en Chile, recoger las otras experiencia y volver con al país con un diálogo social que involucre al mundo público-privado, para ver cómo vamos avanzando como sociedad”, sentenció.