Vallejo respalda a Grau por ausencia en Cesco Week: “Lo que haga en su vida privada no habla de falta de compromiso”

Por CNN Chile

19.04.2024 / 17:07

{alt}

La secretaria de Estado destacó el compromiso del ministro con la agenda económica del país, resaltando su participación en importantes eventos y reuniones.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió en defensa del titular de Economía, Nicolás Grau, luego de que este fuera objeto de críticas por su ausencia en el marco del prestigioso Cesco Week 2024, uno de los eventos más importantes para la industria minera.

Pese a estar invitado a la cena del evento, el secretario de Estado no habría asistido y se presume que optó por jugar al fútbol en su lugar, según informó Ex-Ante.

Ante esta situación, Vallejo señaló que existe una confusión en el análisis de la situación y enfatizó la necesidad de tener una perspectiva más optimista sobre la economía.

Los resultados en materia económica están a la vista de que están siendo cada vez más positivos y que íbamos, como dijimos, en buen camino y queremos seguir avanzando en esa dirección y por eso el Pacto Fiscal también es clave”, sostuvo la ministra en conversación con Radio Duna.

Además, destacó que Grau estuvo presente en la inauguración de la Cesco Week, donde anunció importantes medidas relacionadas con la estrategia nacional del litio, demostrando su compromiso con la agenda económica del país.

Asimismo, resaltó que el ministro ha cumplido con todas las reuniones y compromisos requeridos.

“El ministro ha estado presente en todo lo que se le ha requerido en materia de encuentros con empresarios, del Congreso Nacional, también para dar cuenta de la gestión”, expresó Vallejo.

Vallejo concluyó subrayando que las actividades personales de Grau no deben ser interpretadas como falta de compromiso con su labor ministerial.

“Lo que haga en su vida privada o momentos familiares no habla de una falta de compromiso con la agenda económica, porque muy por el contrario, ha estado siempre presente”, puntualizó.