“Vamos a perseguir sea quien sea”: Fiscal Nacional no descarta pedir extradición de Diosdado Cabello, el 2 de Venezuela, si se confirma nexo con crimen de Ronald Ojeda

Por CNN Chile

30.01.2025 / 17:43

{alt}

El Ministerio Público hace algunas semanas vinculó al gobierno venezolano con el crimen del militar (r) que se produjo en Chile y donde se vieron involucrados miembros del Tren de Aragua


El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, no descartó la posibilidad de pedir la extradición del número 2 de Venezuela, Diosdado Cabello, en caso de que se confirme su nexo en el crimen de Ronald Ojeda.

El Ministerio Público hace algunas semanas vinculó al gobierno venezolano con el crimen del militar (r) que se produjo en Chile y donde se vieron involucrados miembros del Tren de Aragua. La tesis de la Fiscalía chilena es que quien habría solicitado el crimen es Cabello.

Sobre la eventual participación de Diosdado Cabello, Valencia – en entrevista con Radio Duna– fue claro “estamos en un momento muy incipiente (…) No quiero dar a entender que existe la posibilidad, pero si tiene participación punible, la vamos a perseguir, sea quien sea”.

“Si esa persona es Diosdado Cabello, vamos a pedir su extradición. Ahora, en Venezuela no extraditan a sus connacionales”, agregó enfático el Fiscal Nacional.