Van Rysselberghe explicó por qué a su juicio, Bachelet miente sobre el terremoto
Por CNN Chile
12.12.2013 / 13:56
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La senadora electa por Bio Bío costa dijo que la candidata Michelle Bachelet no sólo no reconoce sus errores por el terremoto, sino que también miente
La senadora electa por Bio Bío costa dijo que la candidata Michelle Bachelet no sólo no reconoce sus errores por el terremoto, sino que también miente.
La senadora electa por la región del Bio Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, aseguró que la candidata a la presidencia Michelle Bachelet, no solo no reconoció sus errores por el terremoto. Si no que además miente sobre lo ocurrido la noche del 27 de febrero.
“Todos los que vivíamos acá vimos y además, hay registros de prensa sobre alcaldes que pedían a gritos para restablecer el orden público”, dijo la entrevistada.
Aseguró además que “de verdad me llama la atención de las declaraciones de Michelle Bachelet porque ella nunca dio la orden porque eso que ella pensaba si es que lo pensó se pudiera ejecutar y eso está establecido en la Cámara de Diputados porque está establecido que ese derecho se firmó 48 horas después del terremoto” manifestó la senadora.
“El terremoto fue en la madrugada del sábado y los saqueos partieron esa misma noche. Habían balazos en las calles porque la gente se armó para defender sus bienes” comentó Van Rysselberghe y agregó además que
“estuvimos abandonados por más de 72 horas entonces que hoy en vez de decir aprendimos diga lo hicimos todo super bien de verdad que en lo personal no sólo lo encuentro sorprendente, sino que también me da rabia” enfatizó.
Asimismo, la entrevistada contó que los militares no estaban autorizados a salir armados a la calle, porque para poder salir armados se requería “que se firmara un decreto de emergencia y ese decreto no lo quisieron firmar por un error de apreciación, de complejo de que la izquierda siempre se ha planteado en contra de la militarización de las ciudades”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.