Investigación del Vaticano confirmó delitos de sacerdote Laplagne y lo considera culpable
Por CNN Chile
01.07.2020 / 12:01
{"multiple":false,"video":{"key":"b46vsEuTq9","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}
El presbítero enfrenta una denuncia de abuso sexual a un menor cuando lideraba la Parroquia Santa María de la Esperanza en Maipú. Mientras continúa suspendido de sus funciones, apelará a la resolución.
El Vaticano declaró al sacerdote Jorge Laplagne culpable de abuso sexual en contra de un ex acólito cuando este era menor de edad.
La información fue difundida por la delegación Verdad y Paz del Arzobispado de Santiago, quienes además aseguraron que el presbítero apelará a esta resolución. Mientras tanto, seguirá suspendido de sus funciones.
La investigación se inició el 13 de julio de 2018, 15 días después que se presentara la denuncia de abuso sexual contra Lalpagne a un menor de edad.
Lee también: Soldados colombianos confesaron haber violado en grupo a una niña indígena: La atacaron por 17 horas
En ese entonces, el religioso se desempeñaba como párroco de las iglesias San Crescente, en Providencia, y Nuestra Señora de Luján, en Ñuñoa.
Los abusos habrían comenzado el año 2002, cuando Javier Molina era menor de edad y acólito de Laplagne. El religioso lideraba en esas fechas la Parroquia Santa María de la Esperanza en Maipú.
El mismo caso se había investigado en 2010, pero en ese entonces no se habría logrado acreditar la verosimilitud de estos hechos.