Sigue sin luz ni agua potable: Vecina de Santa Juana pidió celeridad en viviendas de emergencia tras incendios
Por CNN Chile
28.02.2023 / 18:59
{"multiple":false,"video":{"key":"b4FuHME2tE","duration":"00:06:55","type":"video","download":""}}
En el balance entregado por el Gobierno se contabilizó una superficie de más de 74 mil hectáreas consumidas por las llamas, en donde el foco “Santa Ana” se logró contener durante la jornada de este lunes luego de permanecer 25 días activo. Sin embargo, aún hay personas que se mantienen en sus terrenos a la espera de una construcción temporal donde resguardarse.
La comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío, ha sido una de las comunas más afectadas por los incendios forestales que han azotado estas últimas semanas a la zona centro-sur del país.
El Gobierno precisó que hay más de 74 mil hectáreas consumidas por las llamas y el foco de “Santa Ana” en la comuna estuvo activo durante 25 días.
Durante esta tarde, un equipo de CNN Chile se dirigió hasta el sector de Rio Lía en la comuna, para constatar el daño causado por las llamas. Vecinos del lugar alegan la no entrega de viviendas de emergencia.
“Lo que más necesito es que vengan con la casa de emergencia (…) Ojalá que sea rápido porque estamos sin luz, ni agua, estamos bien incómodos”, aseguró una vecina del sector, quien además señaló que no cuenta con baño, ni un lugar para cocinar.
La mujer -quien detalla que vivió cerca de cuatro días en carpa- señaló que se han contactado con ella para las casas de emergencia pero que no se sabe cuándo se instalarán y que hasta ahora en el sector no se ha instalado ninguna.
Revisa el informe de Daniela González desde Santa Juana.