Tras insistir sus críticas al Gobierno y a la Nueva Mayoría, el líder del movimiento “Ciudadanos”, Andrés Velasco, descartó nuevamente concretar una alianza con el movimiento de oposición “Chile Vamos”, luego de que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, abriese espacio a un eventual respaldo mutuo en una segunda vuelta presidencial.
A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial sostuvo que “los votos no tienen dueño” y que no está dispuesto a negociar con un sector que hace “lo mismo de siempre”.
“Aviso para los dirigentes de Chile Vamos: los votos no tienen dueño y no se pueden repartir como quieran. Están lejos de lo que queremos construir. No acepto política de chantaje: estamos abriendo nuevas alternativas a mundo de centro y liberal. No negociando con los que hacen lo mismo de siempre“, aseguró.
Previamente, y en entrevista con El Mercurio, el economista había asegurado que: “cada día trae un anuncio cada vez más destemplado, anuncios que cada vez me hacen sentir más opositor de la Nueva Mayoría y de su proyecto”.
Aviso para dirigentes d ChileVamos: votos no tienen dueño y no se pueden repartir como quieran. Están lejos d lo q queremos construir
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.