Metro condena preparación y venta de comidas al interior de los trenes: Advierten riesgo sanitario

Por CNN Chile

17.10.2022 / 14:31

{alt}

En redes sociales circula un video de una persona vendiendo alimentos en uno de los vagones de trenes automatizados del tren subterráneo. “Hacemos un llamado para que las personas eviten estos comprar productos (…) por temas de seguridad de los propios pasajeros, y porque de esta manera es la mejor forma de evitar que situaciones como estas puedan seguir repitiéndose”, dijo la gerenta Paulina del Campo a CNN Chile.


Metro de Santiago condenó que un hombre haya estado preparando y vendiendo alimentos al interior de unos vagones y advirtió los riesgos sanitarios que consumir este tipo de productos puedes ocasionar en los pasajeros.

A través de redes sociales circula un video de una persona que está vendiendo comida en unos de los trenes automatizados de la empresa, donde además un grupo de jóvenes le compra.

¿Qué dijeron desde Metro?

Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, dijo a CNN Chile que, como entidad, “tenemos un plan de trabajo permanente para abordar las situaciones de comercio ambulante que se pueden generar al interior de la red. En esta línea, por ejemplo, hemos venido trabajando fuertemente en un programa con Carabineros, en coordinación con nuestros equipos de vigilancia para intervenir las estaciones más complejas y más criticas en este sentido que han generado espacios más fluidos y recuperación de espacios públicos en nuestra red”.

Lee tambiénMetro de Santiago aumentará flota de trenes en más de un 45% por el aniversario del 18-O

“Respecto a la situación puntual ocurrida ayer que se dio a conocer a través de redes sociales sobre la presencia de un vendedor ambulante vendiendo fruta al interior de uno de nuestros vagones, nuestros equipos una vez que fueron alertados de la situación y se identificó el tren donde se iba desplazando esta persona, recurrieron al lugar, pero la persona ya se había retirado”, continuó.

Por esta razón, Del Campo sostuvo que “además de los procedimientos con los que nosotros contamos para este tipo de situaciones, nosotros hacemos un llamado para que las personas eviten comprar productos, sobre todo productos que son alimentos que no se sabe cuál es la procedencia por temas de seguridad de los propios pasajeros, y porque de esta manera es la mejor manera de poder evitar que situaciones como estas puedan seguir repitiéndose”.