Este martes dictan el veredicto contra Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel

Por CNN Chile

11.04.2023 / 08:04

{alt}

La joven de 21 años desapareció en febrero de 2018. Después de más de un año de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en una bodega ubicada a metros de su casa en Conchalí. De acuerdo con el Ministerio Público, Rojas se reunió con Maciel en el lugar, donde, tras agredirla sexualmente, la asesinó.


Para las 10:00 horas de este martes está programada la audiencia donde la justicia dictará el veredicto contra Felipe Rojas, quien es el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel ocurrido en 2018.

El sujeto es el principal sospechoso del asesinato de la joven de 21 años. Incluso confesó haberle dado muerte.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo acusa por los delitos de aborto sin consentimiento -ella estaba embarazada al momento del crimen-, homicidio e infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la víctima; y pide una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida.

El juicio se lleva a cabo a poco más de cinco años de la desaparición de Maciel. Rojas actualmente está con la medida cautelar de prisión preventiva.

Ninguna condena, por muchos años que sean, va a remediar lo que él hizo, pero espero que esto sea un ejemplo hoy en día (…) para tantos casos que quedan en el aire”, afirmó la hermana de Fernanda Maciel el pasado 5 de abril.

La audiencia se realizará en el Centro de Justicia de Santiago (CJS).

En concreto, el tribunal dará a conocer si Rojas es culpable o no. En el caso de serlo, deberá ser condenado.

Los hechos

El 10 de febrero de 2018, familiares de la joven reportaron su desaparición. Tras un año y cuatro meses de arduas investigaciones, el cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado en una bodega ubicada a metros de su casa en Conchalí.

De acuerdo con el Ministerio Público, Rojas se reunió con Maciel en la bodega, donde, tras agredirla sexualmente, la asesinó.

Rojas envió mensaje a la familia de Maciel: “Sé que no hay forma de reparar el daño causado”

Durante la última jornada de audiencias de este lunes, Rojas se dirigió tanto a su propia familia como a la de Fernanda Maciel durante su instancia de réplica: “Sé que no hay forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, consignó Mega.