La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, se encuentra de visita en Chile. Instancia en que no descartó la extradición de Galvarino Apablaza, acusado de participar en la asesinato de Jaime Guzmán y que actualmente goza de la calidad de refugiado político en el país vecino.
En entrevista con CNN Chile, Michetti abordó la relación bilateral y aseguró que existe un “deseo enorme de trabajar intensamente para unirnos más y darle a nuestros pueblos bienestar, calidad de vida y mayor inclusión”.
“Vamos a avanzar en temas energéticos entre ambos países. Los ministros se encontrarán en los próximos días en Buenos Aires “, expresó.
Respecto al caso de Apablaza, manifestó que “tenemos absoluta conciencia de lo importante que es para Chile la resolución de este tema”. Asimismo, destacó que estudiarán la información correspondiente y remarcó que esperan resolverlo.
“La idea es llegar a un buen puerto, e incluso no descartamos la extradición”, subrayó.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.